Quiénes somos en ISF Madrid

Ingeniería Sin Fronteras Madrid nació a finales del año 2011 con la intención de llenar el vacío existente en nuestra comunidad por la ausencia de organizaciones que compartan los posicionamientos, valores y líneas de trabajo de la Federación Española de ISF. La idea inicial fue ir de la mano del nuevo activismo social surgido en el último año 2011, compartiendo su vocación de denuncia e incidencia.
En nuestro objetivo coincidimos con el resto de ISFs en el apartidismo y la aconfesionalidad siendo independientes económicamente del sector de las grandes corporaciones privadas. Pensamos que la manera de organizarnos y tomar las decisiones nos define porque en ellas transmitimos unos principios de igualdad, equidad y transparencia, y nos empodera de las decisiones de tal forma, que el voluntariado que ejercemos va más allá del compromiso: es un estilo de vida.  Es por esto que ejercemos la horizontalidad en la toma de decisiones conjuntas y por consenso.
Entendemos que la incidencia en el Norte es tan importante como la denuncia y el trabajo en el Sur. Y eso es uno de los puntos claves que deciden nuestra forma de organizarnos. Por eso las personas que somos voluntarias de ISF Madrid, utilizamos la incidencia política para sensibilizar y educar en el desarrollo en diferentes temáticas.
Debido a nuestra formación, la trayectoria federal y la coyuntura social actual, nos hemos centrado en el derecho universal al agua, en la consecución de la soberanía alimentaria y en acceso democrático a la energía. Ello no quita que en un futuro (que esperamos sea cercano), abarquemos otras líneas de trabajo relacionadas con la tecnología al servicio del desarrollo humano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.